miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tres dias con la familia


Lo primero que me viene a la cabeza tras ver tres dias con la familia, es que podia haber sido muchisimo mejor. Un film muy simple. Tan simple que 70 minutos se queda en muy poca cosa. Falta desarrolla, falta describir todo en un tono mas minucioso. Faltan minutos sin duda.

Aunque esos minutos con una historia tan dramatica no harian ningun bien al film. Esos minutos deben tener el tono comico propio de un film español. Los personajes estan bien caracterizados, aunque la simpleza que inunda el film desde su base, su guion, no da situaciones que se te queden grabadas en la retina, y mucho menos frases.

Porque pienso todo esto de un film en general muy interesante de ver y apreciar? Porque el tema de la familia ha sido tratado suficiente este año y si empezamos a comparar, siento decirlo pero el film español no tiene otra opcion que apartarse del paso de Still walking, Un cuento de navidad o el primer dia del resto de tu vida.



Aun asi es el ejemplo definitivo para demostrar que comparando peliculas de distintas nacionalidades, apreciamos plaramente que desde España, Francia o Japon el cine no es muy diferente. Por lo menos los respectivos familia de cada pais tienen los mismos problemas. No se diferencian en nada. Una reflexion que nunca esta demas que nos la planteemos.

Buenas interpretaciones, creo que en esta pelicula esta el goya a la mejor actriz revelacion para Nausicaa Bonnín. Espero que no pasen por alto tampoco a Eduard Fernández y Philippine Leroy-Beaulieu, ambos se merecen nominacion. Que decir del director? Un futuro talento español ha nacido, espero verle cuanto antes en otro proyecto con un proyecto mas completo.

Nota: 7

Saludos.

4 comentarios:

  1. Me dan ganas de verla :)
    Te invito a ver mi crítica de Precious: Based on the novel PUSH by Sapphire en mi blog.... wthoyouthink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo esta no la vi, pero si vi "Un cuento de Navidad" y a mi me pareció que a esa peli le falta más desarrollo. Aunque es buena, no lo niego.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Redna: este 7 sabe a poco para la que es la mejor cinta española del año junto a los Abrazos que ya sabes. Es una maravilla, un prodigio esta película. Y no solo porque me recuerde a mi propia familia (ups!): hay momentos fúnebres, de humor negro, de grandes interpretaciones... en fin, 70 minutos que no son pocos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. es la crítica más negativa que leo de la película, y aun así le has puesto un 7, una nota que no está nada mal...

    La tengo pendiente, pero prometo verla dentro de poco.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar