jueves, 3 de diciembre de 2009

pequeños comentarios de Ballast y Julie y Julia.

Ballast la obra independiente inedita del 2008




Jose Barriga, el autor del blog ganador del mejor blog del año, introducia un film desconocido e independiente en la lista de las mejores peliculas del año 2008. Si la colocaba en ese puesto era por algo, jeje. Desde entonces siempre la he tenido en la cabeza, pero no la encontraba por ningun lado. Hoy la busqueda ha terminado.

Ballast es una de las mejores peliculas independientes del año. Siguiendo el ejemplo de Frozen river, el film guarda una historia inolvidable, con actuaciones muy identificables (Aunque no sobresale nadie) y los rasgos propios del mejor cine independiente, aunque tambien rasgos del malo: no tiene nada comercial y si no sabeis de que va el estilo independiente evita empezar por aqui. Por el contrario de Goodbye Solo, Ballast tiene varios fallos en el guion, los mismos fallos de guion que no combierten Public enemies en una obra maestra.

Aunque mirando el lado positivo eso no es lo suficiente para impedir reflexionar, emocionar e impactar al espectador. Es mas contiene algunas de las escenas mas impactantes que he visto en mucho tiempo. Un retrato muy duro durante su primera media hora pero que culmina siendo un relato sobrecojedor y atractivo, emocional y totalmente maravillado. Esta siendo un gran año de eso no hay duda, cada vez tengo mas dilemas sobre que pelicula es mejor.

Una pelicula que nose puede pasar por alto si te gusta el cine, aunque sobretodo el buen cine independiente.

Lo malo: Que este un escalon por debajo de Goodbye Solo y Frozen river (Las comparaciones son siempre malas, es inevitable comparar) Aun asi creo que se debia haber estrenado internacionalmente, estas peliculas no se deben perder.

Nota: 9

Anuncio que este film participara en los premios Redna que entrega el blog.



Julia y Julia y Julia y Julia



Por cada papel que hace, Meryl Street, cada año me cabrea mas que se la aclame y se la sobrevalore en cada papel que hace. Nadie duda que tiene muy buenos papeles. Pero con esta pelicula he explotado.

Julia y Julie era un film prometedor que se etiquetaba como la Entre copas del año. Pero lo que me encuentro es una sucesion de escenas con actuaciones sobreactuadas. No se libra nadie. Amy Adams me gusto mucho mas incluso Sunshine cleaning, sin contar sus aportaciones en Charlie Wiltson, Doubt etc. El supuesto favorito para ganar el oscar a mejor actor de reparto, Stanley Tucci, pasa desapercivido entre el duelo femenino entre Adams y Street. Si es verdad que se merece el oscar espero que mejore en su papel de asesino en "The lovely Bones"

No me creo nada de lo que se me muestra en la pantalla y no me ofrece el amor por la materia que me ofrecia Ratatouille (Por mencionar un film de la misma materia)

Un guion que podia habersele sacado mas jugo por todos lados: a la hora de la coherencia, del desarrollo, de la conclusion, de la descripcion de los personajes o al atrevimiento para jugar con el tiempo y las dos historias basadas en hechos reales.

Una historia desperdiciada en una pelicula que necesita inumerables arreglos. No tiene la frescura y a originalidad que prometia.

Lo destacable: No aburre y las dos horas que dura se pasan sin mirar el reloj. Eso es decir bastante para una pelicula que no me ha alegrado ni un solo minuto y me ha decepcionado totalmente.

NOTA: 5

Sobre Transformers 2 solo voy a decir que es mucho mejor que la primera (No era muy dificil). Entretenida pero una chorrada detras de otra. Efectos especiales de mucha calidad pero el peor guion del año, actuaciones de razzie y una afirmacion de que Bay no tiene futuro en el cine, aunque si en la taquilla. Dentro de 2 o 3 años tercera parte asegurada. NOTA: 3

Saludos.

7 comentarios:

  1. No he visto Ballard...pero tiene muy buena pinta...
    Sobre Julie & Julia totalmente de acuerdo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente que te agrade "Ballast", una pequeña joya que paso desapercibida por los tablones. Aún no veo la de Streep, pero con muchas ganas de hacerlo, en mi Pais faltan algunas semanas para su estreno. Saludos Redna, veo que estamos coincidiendo mucho en cuanto a notas y puntos de vista, eso me alegra bastante. Feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te Comento que no he visto las peliculas, que mencionas, pero lo que todos dicen es cierto, a Meryl le deben otro oscar, pero no sera por esta pelicula, espero un gran papel dramatico para que sea reconocida.
    Gracias por la visita a mi nuevo BLog, te comento que he seguido desde hace tiempo tu blog y siempre encontraba cosas interesantes, de hecho gracias a las recomendaciones aqui pude ver algunas grandes peliculas:
    es mas, una de mi lista personal de 10 peliculas favoritas de todos los tiempos para mi es ERASE UNA VEZ EN AMERICA (gracias por la recomendacion); y la vi despues de leer el segundo post que hiciste sobre la mejor peliculas de la historia, Tambien descubri a Miyazaki, ya que no habia visto nada de el. El viaje de Chihiro y el castillo ambulante.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa, lei el post que hiciste sobre the White Ribbon, y casi puedo asegurar que sera la pelicula de culto, mejor y mas aclamada del 2009, algo asi como ya lo es There Will Be Blood en el 2007, inclusive la ganadora del Blogger award, aunque eso no es seguro porque aun faltan muchas peliculas por ver.
    La cinta blanca es la pelicula que mas espero en el año junto con The Lovely Bones

    ResponderEliminar
  5. julie and juliala quiero ver para ver que tan genial (como dicen) es la actuacion de meryl streep, es una gran actriz, peor tengo mis reservas respecto a su interpretacion, no dudo que lo haga mal, pero a ver si es lo mejor del año

    estreno blog, espero que te pases

    ResponderEliminar
  6. No he encontrado Ballast por ningún sitio! Lo volveré a intentar. Por lo demás, concuerdo con tu reseña a Julie & Julia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mira exactamente las mismas notas que le puse a Julia&Julia y Transf.2, que no me parece peor que la primera, es la misma tonteria pero alli la cosa estaba mas contenida y no duraba 150 minutos de pesadilla. Tu lo has dicho, J&J no aburre y quiza eso es un merito, pero por lo demas pelicula vacia vacia.

    ResponderEliminar