sábado, 5 de diciembre de 2009

Millennium 2: Los productos que soñaron con hacer caja y se merecen un bidon de gasolina



Millennium es una de las sagas literarias que mas rapido me he leido en toda mi vida. En verano me debore los tres libros de la triologia, una semana mas o menos por cada libro. Me encantaron, unos libros que recomiendo a cualquier amante de la literatura y del arte.

Me parecen libros imposibles de llevar al cine en condiciones, por la complejidad de la obra y por los ricos detalles que no se aprecian en una obra cinematografica y se que se aprecian en la literatura. Por ello no me agradaba la idea de ver adapatada la saga cinematograficamente. Me daba miedo ver la obra de un gran artista quemada por la adaptacion a la gran pantalla de una obra de arte.

En ese sentido me sorprendio ver las criticas que no hablaban nada mal del primer film. Me costo, pero al final la vi y sorprendio muy gratamente. Muy entretenida, muy emocionante, con los personajes principales muy bien dibujados. Un gran thriller. Una gran pelicula comercial europea.

Pero la cosa no se ha repetido. Unos meses despues del estreno de la primera parte cinematografica llega a la cartera española la segunda entrega de Millennium, La chica que soñaba con una caja de gasolina y un bidon de gasolina. Este film se atasca por todos lados. No entretiene, es mas la ultima hora se hace tediosa, los personajes se desdibujan en una trama que no tiene nada de cinematografica, muy poco creible. Se saltan muchas partes y giros argumentales del libro para introducir silencios en una obra que tiene que gritar. Esos silencios influyen en el espectador de tal manera para no decir despues que has visto una pelicula muy mala, pero no vemos ni el %5 de lo que es la obra de Larsson.

Critica sin emocion el tema de trafico de mujeres. Productores suecos no os estareis corrompiendo vosotros tambien?

Todo eso pasa por rodar las tres entregas en un tiempo recor. Se nota que este guion esta escrito con mucha prisa, sin darle alma ni sentido al film. Espero que el veradero Millennium tenga pruevas y os escrida un articulo critico con el que se os va a caer el pelo. Europa se contagia con la fiebre "Money" americana (O por lo menos una parte de ella)

NOTA: 5

En unos meses llegara a las pantallas la tercera entrega, la menos cinematografica y la mas larga. Creo que deben replantearse lo de hacer una serie si quieren llevar la historia a un buen puerto.

Saludos.

2 comentarios:

  1. No sé qué decir. No me he erminado el libro,y no porque no me guste, sino xk no tengo tiempo! Y, como una tiene que ser coherente, no he visto la peli (cuando acabe el libro, lo haré).

    Vaya, que tu 5, tras darle un 8 a la anterior, es un tanto extraño. Lo tendré en cuenta.

    3 cosas:

    1. Me gustaría que me facilitases tu dirección de correo electrónico. Como ya habrás podido saber, este será un elemento importante en el cineranking 2010.
    2. También en las normas figura dar 'el nombre verdadero' del bloggero. Si no quieres, serás Redna a secas, jj.
    3. Cinoscar & Rarities ya está en Facebook. Desde allí también se podrá seguir el cineranking.

    Saludos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no vi ni la primera y menos esta porque primeramente quería leer los libros. Pero ya había leído que la segunda dejaba mucho que desear y también creo que quizá la rapidez con que están haciendola pueda ser la causa, no me dieron respiro a querer ver la primera qa ya estaban sacando la segunda!!!!!.

    ResponderEliminar