sábado, 19 de diciembre de 2009

ENCUESTA 2: Resultados: Mulan antes que...



Resultados finales de la segunda encuesta:

1-Buscando a Nemo - 24 votos
2-Pinocho - 7 votos
3-La bella durmiente - 5 votos
4-Mulan - 5 votos
5-La tumba de las luciernagas - 4 votos
6-Waking life - 4 votos
7-El castillo en el cielo - 3 votos
8-Chicken run - 2 votos
9-Kenshin, el guerrero samurai recuerdos - 2 votos
10-Pompoko - 1 voto

Predecible encuesta donde las 4 mas comerciales pasan a la siguiente ronda, apesar de que una de ellas no se mereca pasar. Buscando a Nemo se lleva un predecible primer puesto y el facto disney clasico y de calidad se lleva unos merecidos 2 y 3 puestos (Pinocho y la bella durmiente son dos de las mejores peliculas de la compañia)

El problema esta en Mulan. Es un film muy agradable de ver. Notable, entretenido y propio de Disney en plena forma, pero creo que los que hayais votado ese film no sabeis que peliculas habeis dejado por detras de esa misma.


El primer lugar Miyazaki no tiene ningun film en la siguiente ronda. En la primera encuesta Totoro y Ponyo fueron pasadas por alto. Tal vez fue por ser las mas infantiles del maestro ante obras infantiles mas conocidas como Pesadilla antes de Navidad, Toy Story y La sirenita. Entonces el cuarto puesto fue a parar a un film mas adulto, aunque tambien de Anime: Akira, un clasico del genero. En la segunda encuesta le llega el turno a el castillo en el cielo, una aventura propia del director, repleta de encanto, mensaje, momento deslumbrantes y reflexion. Es una obra maestra de la animacion, entretenidisima y que no defraudara a nadie que la vea. Miyazaki por ser el mejor director de animacion de la historia se lleva por ahora tres de cal. Espero que Chihiro, el castillo ambulante, Mononoke y Nausicaa enmenden esos errores. (Os informo que a mediados de Febrero en España habra una reedicion de el castillo en el cielo en Dvd)

Siguiendo con el tema del anime, tenemos La tumba de las luciernagas. Isao Takahata nos regala una historia que si no te rompe el corazon no eres un ser humano. Una de las peliculas con las que mas he llorado. Uno de los mejores dramas de la historia es una pelicula de animacion. Si fuera por mi esta pelicula se llevaba el primer puesto. Una obra de arte que se ha quedado en la nada.



Siguiendo con el anime Kenshin fue una recomendacion que vi gracias a filmaffinity, en la cual tiene una nota de 8,1. Lei las criticas y me sorprendieron sus comentarios "Tiene el honor de ser ,Sin duda, el único 10, junto con el Padrino y Apocalypse Now, en el que nunca me tembló la mano." "Todo, todo en esta película, está cuidado hasta el extremo: animación, banda sonora, guión, construcción de personajes e incluso el nombre es perfecto. Una cinta contundente, una Obra Maestra que se aleja del estereotipo del cine japonés de animación, mucho más serio y que poco tiene que ver con la -decente pero en absoluto brillante - serie original. Y tampoco tiene nada que envidiarle a producciones más ambiciosas como Ghost in the Shell, las cintas del Studio Ghibli o la escasa, pero estimable, filmografía del gran Satoshi Kon. Para disfrutar desde el principio hasta el final, te guste o no el anime."

Tras muchos meses intentando conseguirla (Fue el primer film que compre por internet) la visione y me deslumbro. Una verdara obra maestra que se diferencia de todo.

Por ultimo, mi voto fue para la que pensaba que tendria menos posibilidades de pasar. Este ultimo film admito que no es facil de ver, pero la cuestion es que es muy orginal y sobretodo diferente. Waking life es una de las mejores peliculas del genero de la decada.



Conclusion para las proximas encuestas intentar ver casi todas las propuestas antes de votar. Porque para los que no hayan visto La tumba de las luciernagas, Waking life, Buscando a Nemo, Pinocho, La bella durmiente, El castillo en el cielo o Kenshin, os informo que son 7 obras maestras que se merecen la maxima calificacion y que se diferencian por sus diferentes estilos, propios de Disney, Miyazaki, anime, Pixar etc.

Si esto sigue asi se puede deducir facilmente que en la proxima encuesta pasaran Shrek, la bella y la bestia, Chihiro y Los increible (A pesar que Ghost in the shell, Toy story 2 y Vals con Bashir sean superiores a esta ultima en mi opinion)

Saludos.

Pd: En unos dias la cuarta encuesta. Cuando acaben las semifinales, una revision subjetiva de el genero.

2 comentarios:

  1. Nemo siempre fue la que mas me gusto del grupo, una de las mejores peliculas de Pixar, y ha sido la ganadora, que bien:
    Te invito a mi blog, tengo la reseña de The White Ribbon.
    Saludos!!
    http://cinealberto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. pues vaya... mis favoritas: Waking Life y La Tumba de las Luciérnagas se han quedado fueraaa... una pena...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar