jueves, 31 de diciembre de 2009

Anecdota Navideña del blog

Hay momentos en tu vida que te hacen pensar lo grandiosa que es la casualidad. En noche buena tube la opcion de recordarlo una vez mas.

Ese dia es una tradicion hacer regalos a tus seres queridos: Hermanos/as, madre, padre, novio/a amante o como lo querais llamar, etc. A mi padre le encanta el cine, es mas su amor hacia el cine lo he heredado yo, y se me ocurrio regalarle una pelicula. Tras estar una tarde entera mirando en el Fnac, Corte ingles, etc en la seccion de dvd elegi un pack de Gust Van Sant con sus ultimas peliculas: Paranoid Park y Milk. Las dos me encantaron y ambas estaban premiadas, una en Cannes con el gran premio del jurado y otra en los oscar con mejor guion y mejor actor. Mi padre no habia tenido tiempo para ver ninguna de las dos y conocia perfectamente a el director. Asi que no se me ocurrio unos films mas adecuados, o por lo menos no los encontre.



Se lo envolvi para regalo y espere al dia 25 para darselo. En ese momento el me lo regalo por un paquete del mismo tamaño. Seria otra pelicula? Pues si! Y nada menos que Mi Idaho privado, un clasico de Gust Van Sant en una edicion especial con fotografias de la pelicula etc. En la caratura aclamaba el film como "La mejor pelicula americana de los 90"



Asi que esa misma noche disfrutamos de un marathon Gust Van Sant. Yo ya habia visto las tres peliculas y las tres me encantaban. El sin embargo solo habia visto Mi idaho privado. Esa sesion de cine nos hizo mejores personas a los dos o mejor dicho: mejores amigos. Nuestra relacion padre e hijo llego a su punto mas alto cuando nos dio por revisas una pelicula mas de Van Sant que tenia mi padre en casa: El indomable Will Haunting.



Gust Van sant tiene 4 obras maestras en su haber sin contar las geniales Elephant, Drugstore cowboy, etc que no hemos visto estos dias. Gust Van Sant es una de esas genialidades cinematograficas que dan significado al cine, a la vida y a tu relacion con tus seres queridos. Porque ya lo dijo Marlon Brando "El hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre"

Dedico este post a mi familia, en especial a mi padre porque esta sesion cinematografica la he compartido con el y gracias a el se todo lo que se sobre el septimo arte. Dedico este post a todos los que me consideren amigo y como no ha esta genial comunidad de cine que compartimos pensamientos, puntos de vista y gustos. Creo que tenemos una relacion mas intima que con muchas personas de nuestro entorno mas intimo.

Feliz año nuevo a todos: Feliz 2010, feliz vida, feliz dia 31 de diciembre de 2009, en la historia no va a volver a haber otro 31 de diciembre de 2009.

4 comentarios:

  1. Redna me dejas conmovido con este post. Increible anecdota, te envidio -de buena manera- por tener un padre tan magnifico, y por haber pasado un momento tan inolvidable junto a él, ese 25 de diciembre. Me encantaria que alguien de mi familia amara el cine como lo hago yo. Adoro AMO el cine de Gus Van Sant, para mi el mejor director del momento.

    Te invito a leer hoy el ultimo post del año de mi blog: "El cierre final de 30 direstores".


    Felices fiestas y feliz nuevo año 2010 para ti y los tuyos. =)

    ResponderEliminar
  2. Mima mucho a tu padre! Porque al mío le pongo Paranoid Park y a los 5 minutos se va a la cocina a fumar... Un claro ejemplo que los regalos, a veces, se hacen a los demás pero también a nosotros mismos, jj. Feliz 2010, familia!

    Y Van Sant, de obras maestras, a mi gusto, tiene 2: Elephant y Last Days. Detesto (sí: es el verbo adecuado) El indomable W.H.

    ResponderEliminar
  3. Jaj, de tal palo tal astilla, no? Te repito el consejo de Xavier, q mi padre se encenderia el ordenador y pasaria de la película!
    Imaginate lo q jode cuando lo hacen con una pelicula como "Memento" donde tienes q poner los 6 sentidos a la vez... en fin

    Un abrazo, y feliz 2010, colega!

    ResponderEliminar
  4. Bonita Anécdota, yo si no les escribo el nombre de la película que quiero no hay manera que acierten, pero como mínimo está la intención.

    Gus Van Sant es un director peculiar. Su Xavier detesta El Indomable W.H., yo detesto Elephant y Paranoid Park, pero en cambio me encantan My Private Idaho y Milk...En fin para gustos colores.

    Saludos y feliz año!! ;)

    ResponderEliminar