domingo, 6 de diciembre de 2009

35 tragos de cine espectacular


Francia se ha convertido en la capital del cine de calidad europeo. La clase, Un cuento de Navidad, el vuelo del globo rojo, el primer dia del resto de nuestra vida, las horas del verano, persepolis etc A la lista se une 35 rhums o como se ha traducido al español definitivamente 35 tragos de ron, dirigida por la directora de Beau travail, un film que me gusto bastante cuando lo vi, Claire Denis.

Aclamada por la critica (94/100 en metacritic, ningun film este año supera esta nota) y todos los que la han visto, el film es increible.

Uno de los mejores guiones del año, con una presentacion, desarrollo y conclusion perfectos, brillantemente interpretada y magnificamente realizada. Que frases! Frases como “Me hubiese gustado morir joven, pero tengo la edad que tengo, y con muy buena salud. A este ritmo viviré hasta los 100. No sé que haré con esta vida.”

Cada segundo es oro, cada fotograma se te marca en la memoria y una semana despues de verla todavia la recuerdo a la perfeccion. Junta el estilo independiente americano propio de films que he comentado hace poco como Ballast, Frozen river o Goodbye Solo, con el estilo de la larga serie de grandes film franceses de los ultimos años, aunque ha diferencia de muchos de ellos, sin criticar, centrandose en las relaciones humanas con las que nos identificamos personas de cualquier raza, aunque trata uno por encima de todo: nuestra existencia, nuestra larga vida, nuestra inolvidable vida, sea para bien como para mal. Por ello podriamos decir que se hacerca mas al estilo de narracion con el que Still walking nos deleitaba, mas pausado, pero reflexivo y unico, muy humano.

35 tragos de ron para alejarse de la vida, 35 tragos de ron para reflexionar, 35 tragos de emocion desde el primer trago hasta el ultimo, 35 tragos de ron es una de las 5 mejores peliculas del año. 35 tragos de vida. 35 tragos de felicidad. 35 tragos de tristeza. 35 formas de mirar de otra manera la vida. 35 tragos que te hacen ser mejor persona.

Una obra para el recuerdo. No dejara indiferente a los amantes del buen cine. Una solo obra que visiono este año me sorprende gratamente y la valoro con la maxima nota. Este año si que nos esta regalando cine. Animate a verla, solo te quedan 35 tragos de ron para verla.

NOTA: 10

Y todavia queda por ver el profeta, el film seleccionado por francia para representar a su pais en los oscar, y ganadora del primer premio a mejor pelicula extranjera del año. Francia nunca nos dejara de sorprender.

Saludos.

3 comentarios:

  1. SUBLIME...... ni mas ni menos.
    Pero OJO, es la clase de peliculas que no gusta a todos, y que nadie se atreva a decir que "NO CUENTA NADA", porque la obra es tan universal como profunda. Memorable la metafora del caballo en los rieles. Excelente Redna tu 10 y mi 10 hacen que otros bloggers la consideren. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no eres el primero que le pone el 10, y totalmente de acuerdo contigo, ahora mismo Francia ha superado a Alemania en cuanto a calidad se refiere! La pongo en mi lista de prioridades.

    Por cierto, tienes una cosilla en mi blog = )

    ResponderEliminar
  3. Pelicula demasiado interesante, de revisión futura, gana a visionads, simplemente una delicia, no la considero perfecta, de 9, pero la dirección, es SUBLIME, que intensidad en la introduccion de los personajes, esas vias de tren nunca se olvidaran.
    Saludos !!

    ResponderEliminar