viernes, 29 de abril de 2011

Somewhere



Los que leen mi blog, estais al tanto de mi gusto por las peliculas que en un principio parece que estan vacias. Me encanta el cine que con meras secuencias y planos de la vida habitual, es capaz de transmitir sensaciones indescriptibles. Jarmusch o Kiarostami, pasando por el cine Japones de Ozu y mas recientemente el de Koreeda o el maravilloso cine de Tarkovsky son claro ejemplo de ello.

Todos ellos tienen su estilo propio, y los recomiendo sabiendo que no van a gustar a todo el mundo. Pero hay otro grupo de aclamados directores que no me transmiten nada. En este grupo esta Sofia Coppola. Su ultima pelicula, ganadora del leon de oro en el festival de venecia, no es mas que otra pelicula vacia. Pero mientras que a Lost in translation o Maria Antonieta tienian valores cinematograficos resaltables como las actuaciones o el apartado tecnico, en mi opinion con Somewhere toca fondo. La describiria como una pelicula de una directora no muy feliz con su trabajo, hecha para que la vean otros directores (Los otros directores pueden apreciar esta pelicula en su totalidad) pero no es una pelicula para la critica o para el publico. A mi personalmente no me conmueve la historia plana de un multimillonario que siente que le falta algo, pero no sabe como conseguirlo, y menos cuando acaba la pelicula y estas igual que al principio. La falta de desarrollo (y final jaja), unas interpretaciones sosas, y una directora tras la camara sin pena ni gloria, que realiza la pelicula son el mismo vacio que siente ella en su interior, hacen de esta pelicula una experiencia para olvidar, con todos mis respetos.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario