jueves, 28 de abril de 2011

Polemica 1: Los Coen

Nadie duda del valor, talento y empeño de los Coen en la realizacion de largometrajes. Anualmente nos ofrecen un producto curioso y polemico. Recalco lo de polemico, porque su sello personal no convence a muchos. El año pasado, A serious man fue una de esas obras curiosas, porque no puedes perdertela, pero polemica porque no deja indiferente a nadie y esa es la mayor grandeza de los Coen.



Este año los Coen nos regalaron su films mas comercial: True girt, un remake de un western clasico. Siento decirlo pero en mi opinion es una obra fallida. Pueden poner excusas de que esta contada con los ojos de la adolescente (La cual se come la pelicula, una interpretacion perfecta), pero no deja de ser un remake, la misma historia contada de una manera diferente. Entre tanto, la historia me parece simple y a ratos aburrida, que no cuenta con ninguno de los puntos fuertes de un genero perdido en el tiempo. Los Coen no dirigen con esa mano maestra de No es pais para viejos ni Fargo, pero mantienen la atencion del espectador con su sello de humor. Es un viaje lirico al recuerdo del Hollywood decadente, que buscaba nuevos caminos para salir adelante. Los Coen parece que buscan algo mas que respaldar el western y el estilo de Hollywood de antaño, pero en mi modesta opinion se quedan a medio camino. No hay duda que ofrecen una pelicula curiosa y entretenida, aunque mas cercana a sus cine que al genero al que intentan rescatar y mas comercial que sus anteriores lecciones de cine e incursienes en diversos generos (Muerte entre las flores o Fargo).
Lo mejor o lo peor (depende por donde se mire): Que la joven Hailee Steinfeld se come cada escena, cuando encontramos a actores consagrados como Matt Damon, Josh Brolin o el recientemente oscarizado Jeff Bridges.
Lo peor: Exprimir un western que no daba mucho mas de si. Hay mas historias que contar y por si eso no fuera razon suficiente para su realizacion, me parece mucho mas impactante el resurgir del western de hace algunos años "El tren de 3:10" que este "Valor de ley" (Sin olvidar lo reciente que parece la pelicula que escondio al western en una sombra de años y años, la cual nos sigue pareciendo nueva en cada visionado "Unforgiven")

¿Que opinais de este film?
Veremos que nos traen estos artistas el proximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario