miércoles, 24 de marzo de 2010

Lost season 6x08 y 6x09

Nota: Si no habeis visto los capitulos intentar no leer nada de este post porque Lost es una serie para disfrutar cada segundo.



Despues de el excelente capitulo de Ben, Sowyer regresa. Han pasado cuatro capitulos desde que no le vemos y se le echa en falta. Al igual que pasaba con Ben, como la isla no existe y por tanto intuimos que no hay un Jacob de por medio, Sowyer en un momento de su vida elige un camino completamente distinto: El de policia. El capitulo no es nada del otro mundo, y se que a muchos puede aburrir, pero yo creo que este capitulo es otra pieza que hay que encajar (YA SOLO QUEDAN 9 CAPITULOS!!!) No parece una pieza importante en un principio, pero esconde secretos. Vuelve el mejor timador de la television. Y puede que no vuelva de la mejor manera posible, pero sigue siendo capaz de timar a Locke y a Widmore, y ponerlos cada uno en contra del otro. Mientras tanto, Kate se siente indefensa con Locke. Clair, la cual fue la razon de su regreso a la isla, esta loca y Sayid... sayid esta irreconocible, solo tenemos que recordar la pregunta que le hace Kate: "Estas bien?" el sonrie y la mira y le dice "No" sin moverse un solo musculo de su cara. En general lo que pasa en la isla me ha gustado, aunque todo sea progreso jeje. Gran dialogo entre Kate y Locke. Es Aaron el sustituto de AntiJacob, o no necesita que no sustituya nadie? Eso me hace preguntarme si habra un capitulo dedicado a Antijacob y otro a Jacob esta temporada.

Lo que me ha defraudado es la realidad alternativa. Sowyer no queda bien de policia, no convence. La aparicion de otro de los personajes muertos no podia faltar. Fantastica aparicion de Charlotte aunque es un personaje que no me llega a conmover del todo. Predecible la aparicion de Kate al final; predecible la revelacion de Sowyer a su compañero, Miles, de que va a matar a Cooper; Lost nunca ha sido predecible...

Un 7,5 de nota para el capitulo sin mas que comentar. Comparándolo con los demas uno de los peores de la temporada. Porque no aparece Charlie????? Donde esta Desmond???? Que hay dentro de esa puerta del submarino?????

Eso si, el agrio sabor de boca que te deja Recon (6x08) se olvida con el pedazo de episodio que es Ab aeterno, uno de los 10 mejores capítulos de Lost. A mi por lo menos me ha parecido el mejor capitulo desde The constant o ese inolvidable final de la tercena temporada «Through the Looking Glass». Estamos hablando de palabras mayores si. No puedo evitar que una de las razones por mi entusiasmo es por que Lost habla español y la internacionalidad de la serie sube otro escalón. Puede que no sea de nuestro agrado el acento, pero no se si sabréis pero el actor que interpreta el papel de Richard, Nestor Carbonell, tiene sangre catalana y cubana.

Dejando ese tema a un lado, al fin sabemos la historia de Richard. No solo eso, sino que ya sabemos como Jacob describe la isla: el corcho de una botella. Ese tema me ha dado mucho que pensar. Si de verdad la isla funciona como una especie de carcel del mal, pero en la realidad alternativa no existe esa carcel, por tanto esa realidad es el mismísimo infierno, y de hay volvemos a preguntarnos ¿Quien es el bueno? ¿Quien es el malo? Aunque sobretodo yo ahora me pregunto, ¿Que es el infierno? Me encanta como juega el capitulo con el infierno. Me encanta cuando Richard le pide a Jacob que le haga inmortal porque tiene miedo de ver algo peor de lo que esta viendo cuando llega a la isla, lo cual el llama el infierno. Sabia elección de la cual ciento y pico años después se arrepiente. Es difícil ponerse en la postura de un personaje tan ficticio como un hombre inmortal, que ha roto las barreras del tiempo por una mujer, por impedir que ese mal se propague y sobretodo por demostrar a Jacob lo que los humanos tenemos, bondad y sobretodo sabemos diferenciar entre el bien y el mal, y en ese momento Richard esta seguro que Jacob es el bien y el otro misterioso hombre es el mal.

Capitulazo, que te hace esperar todavía si cabía mas impaciente el final de la serie de una vez. Por ahora me conformo con saber que es la isla (Aunque dudo que sea la respuesta final)

Nota del capitulo 10. (Bueno el tema de la estatua y de como se estrella el barco con
kilos de dinamita en la isla inmune no se lo cree ni su madre, pero bueno...)

La proxima semana Sun y Jin. Huele a reencuentro, pero bueno también sabremos porque Jin esta prisionero en la realidad alternativa. Y dentro de dos el regreso de Desmond, pero me parece increíble que en dos capítulos le lleven a la isla. Tal vez siga fuera, pero en ese caso que papel jugaría? Para cuando un capitulo de Hurley, esta temporada esta que se sale y si haria una apuesta por el sustituto de Jacob, ese seria el gran Hugo Hurley, siempre encantador.

Saludos a todos

2 comentarios:

  1. A mí el capítulo de Sawyer no me pareció malo. Mejor que el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto... peor a gustos...

    Sobr el 9 es bastante bueno. Por fin conocemos el verdadero origen de Richard, aunque no ha sido una gran sorpresa. De acuerdo contigo que lo de que el barco haya roto la estatua no se lo cree nadie... pero se lo perdonamos.

    Mi teoría es que Jacob y AntiJacob son el mismo "ser" y dado a que Jacob no se puede suicidar, Antijacob no lo puede matar y necesitó a Ben un poco paranoico ¿no? Pero yo le encuentro senido

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. bueno yo opino................... que no he visto la serie jaja

    Te invito a pasar por mi blog, tengo la reseña de The Hurt Locker

    http://cinealberto.blogspot.com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar