domingo, 14 de marzo de 2010

Lost season 6x01-6x07


Perdidos esta llegando a su fin. Cada semana ese fin esta cada vez mas cerca. (Si no has visto todos los capitulos que se han emitido hasta ahora de la temporada, No sigas leyendo)

Yo estoy intentando disfrutar cada minuto de lost como si fuera el ultimo. La temporada no parece tener prisa en darnos respuestas, pero en mi opinion si que nos esta dando muchas respuestas. Me esta gustando mucho el planteamiento de la temporada. Esa dimension paralela y esa busqueda de respuestas de todos los personajes es increible. Todos los personajes han evolucionado: Jack ha cambiado mucho desde que le dijo a John "Yo no creo en el destino"; Clair consumida por su ira; Un Ben pidiendo perdon y piedad; Richard desquiciado con Jacob; Etc

Aqui os dejo mis calificaciones por capitulo:
6x01/02- LAX - Isla: 9 - Realidad alternativa: 10. NOTA: 9,5
6x03- What Kate does - Isla: 7 - Realidad alternativa: 7. Nota: 7
6x04- The sustitute - Isla: 10 - Realidad alternativa: 8. Nota: 9
6x05- The lighthouse - Isla: 8 - Realidad alternativa: 9. Nota: 8,5
6x06- Sundown - Isla: 9 - Realidad alternativa: 9. Nota: 9
6x07- Dr Linus - Isla: 9 - Realidad alternativa 10. Nota: 9,5

Nota de la temporada: 8,75

Exceptuando el capitulo de Kate, la temporada no me ha defraudado nada. Tiene algunos fallos de guion muy visibles, pero te olvidas de ellos por el planteamiento sobresaliente y la grandeza de esta historia: Ben como profesor de historia compara a Napoleon con sigo mismo. Una Kate seria y dura admitiendo a Clair,"y si te dijera que soy inocente". Jack haciendo las labores de padre mientras acepta su destino. El regreso del mejor Sayid desde que mato a Ben, firme y duro. Esa frase de "Ya es demasiado tarde para mi" pone los pelos de punta a cualquiera que la oiga. Una Clair totalmente cambiada a como la recordamos, insuperable la actuacion de la actriz que pasa a ser una de las actuaciones mas destacadas de la temporada "It's my friend". Y como no vuelve el dilema de el bueno y el malo que dejamos atras hace mucho tiempo. El duelo entre el humo negro disfrazado de Locke y Jacob llega a un punto culminante. Cada uno inteta llevar por su lado a los protas. ¿Quienes son los buenos y quienes los malos?

Me encanta ver en la realidad alternativa el regreso de los personajes mas lost: Charlie en el avion esta genial; El dialogo de Boone y Locke ya forma parte de los dialogos que penetran en tu cabeza y no te sueltan, sin pasar por alto el encuentro al final del capitulo entre Locke y Jack, en el que el primero ofrece ayuda al segundo; Aunque la palama se la lleva el regreso de Alex en el ultimo capitulo. Ben fue capaz de sacrificar a Alex por Jacob. Sin embargo en la realidad alternativa, tiene que elegir entre Alex y ser el director del colegio. Esta vez eligue lo primero. Impecable circulo.

Me encanta saber el significado de los numeros 4 8 15 16 23 42. Pero todavia hay muchas preguntas abiertas: ¿Por que se les ha asignado esos numeros exactamente? ¿Por que Kate no esta en la lista?

Perdidos o Lost esta confirmando lo que es: La mejor serie de la historia.

Lo malo.
-Que tengamos que esperar al capitulo protagonizado por el respectvo personaje para ver al mejor Benjamin Linus o Sayid Jarrah (Por citar dos personajes que estaban siendo desaprovechados esta temporada) Hace 4 capitulos que no vemos a James Fort "Sawyer" y menos mal que el siguiente capitulo es el que esta dedicado a el. Espero tambien muy impaciente el capitulo de Richard.

Saludos a todos a ver que nos trae Sawyer en el proximo capitulo.

3 comentarios:

  1. Pues a mí no me acaba de convencer. De momento no me preocupa mucho porqué los primeros capítulos siempre suelen ser un poco flojos y porqué me han prometido que a partir del 9 capítulo dedicado a Richard, empieza lo bueno. De lo que llevamos me gustaron los de Locke, Ben y el primero. El de Sayid también estaba bien, pero el de jack y el de kate me parecen con poca chicha sobre todo los episodios de la realidad alternativa.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya pronto comienza el FESTIVAL DIRECTED BY, y creo que tu participación seria mas que justa, ya que perteneces a esta comunidad y deseamos ver otra faceta de tu talento. Puedes pasarte por el blog del festival o ingresar a la pagina oficial del Facebook para mayor información. Saludos y me encantaría que tu nombre figurara en la lista de participantes.

    Por DIOS Redna, ruego por que participes, muero por conocer otra faceta de tu perspicacia.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy como Gine, de momento me parece la temporada más floja y la más traída de los pelos; no obstante estoy pegada al calendario para no perderme nada porque como buena fanática aún guardo la creencia que todo finalmente cerrará al dedillo y que nos sorprenderán gratamente, espero no equivocarme. Abrazos!

    ResponderEliminar