miércoles, 31 de marzo de 2010

La obra que enviare al concurso del directed by.

Bueno al fin puedo hablaros de la obra que enviare al concurso "Directed by" un evento que cada vez siguen mas gente y que ya va por su cuarta edicion. José Barriga creador del festival lo describe como: “Es el medio que te permite explotar tu creatividad, trabajar junto a tus actores y artistas preferidos y te convierte en un director. El Directed By, apunta a cinéfilos, cuyos sueños se centran en la industria del cine.”

AVISO: Si quereis seguir sin saber nada de mi obra os recomiendo que no leáis este post

Llegaran obras desde todos los rincones de la comunidad bloggera y 7 arte blogpost decidió que no iba a ser menos. Empecé a pensar en que género iba a desarrollar la obra y se me ocurrió lo siguiente, "que mejor genero para empezar que el genero adolescente" Ahora es cuando muchos dirán, se ha vueltooo locooo!!!, pero que hace?!!!! Bien pues no jejee, yo con esta obra de adolescentes os propongo algo distinto y valiente porque muchos no se atreverían con este genero.

Tomando como punto de referencia Elephant, El club de los cinco y American grafiti empece a escribir un guion escrito en primera persona. Mas tarde introduje nombres a los personajes y cambié la primera persona a tercera persona. Muchos pensareis que tendrá mucho datos autobiograficos, pero lo siento, he intentado añadir lo menos datos autobiográficos posibles (Alguno hay jaja, eso es inevitable)

La obra se titulara "Solo se que no se nada, historia de un adolescente que no sabe nada" y este es el poster provisional, a la espera de que practique con los programas que me dijisteis en el anterior post (Muchas gracias a los que comentasteis el programa que utilizáis para crear un poster) y cree un poster mas adecuado.



No hace falta que me lo digáis, es un poco simple, pero ya contiene un par de elementos que caracterizan la obra.

Por ultimo, esta historia se apoyara en una bso compuesta por 15 canciones. A priori parecen muchas, espero que los lectores mientras están leyendo la obra disfruten de esa bso compuesta por canciones que me encantan. Contiene temas muy conocidos de Metalica, Bruce Springsteen o U2, entre otros, pero una historia de adolescentes también tiene que tener canciones para adolescentes, que caractericen a los personajes y a la historia. Aquí tenéis una de esas canciones a la que me refiero.



La obra dedica varios diálogos a este gran grupo de jovenes españoles, los cuales en mi opinión tienen mucho futuro en este negocio jeje. Esta obra esta dedicada a grupos así, pequeños y con mucha fuerza.

En cuanto ala estructura de la novela mi inspiración principal es Tarantino, no faltaran diálogos que caractericen a cada personaje (Me habría gustado escribir mas diálogos, pero la historia tiene que tener como máximo 35 ojas word jaja) También utilizare la voz en off, para que el lector se meta en la cabeza del protagonista y para que se identifique con él.

En una semanas podréis leer la obra junto con otras tantas mejores y de diversos géneros en el blog del directed by 4. Ahora solo falta esperar a ver vuestra reacción.

Un mensaje para José: Recibirás la obra en un par de días, espero pulirla y tapar algunos agujeros antes de enviártela.

Saludos. Queríais información pues aquí la tenéis

2 comentarios:

  1. Que bueno que participes Redna!!! Este Festival tendrá muchísimas obras ;-) Creo que José nos tendrá que dar algo más de tiempo para leerlas a conciencia y poder votarrrrrrrrrrrrrrr.
    Me gusta el pposter, aunque sea sencillo, que la ciudad este "de cabezas" es algo que puede representar muy bien el momento de adolescer.
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. A, olvidaba decirte, el power point no me permitia hacer algunas cosas, asiq ue me bajé el photoshop de prueba, y si bien no lo entiendo mucho, tiene más variantes ;-)

    ResponderEliminar