domingo, 3 de enero de 2010

Invictus: Eastwood sigue invicto jeje


Tenia dos opciones: Ver Invictus de mi querido Clint Eastwood o Precious. El peso de ver un nuevo film de Eastwood fue mi eleccion, y por cierto, mi eleccion acertada.

Eastwood nos entrega otro peliculon, de otro genero, de otro estilo, pero aun asi Eastwood, la septima pelicula de Eastwood en siete años. Puede que no sea la mejor de esas siete, pero este film se merece una plaza fija en los oscar (ya dire si se merece la victoria despues de ver todas las contrincantes jajaja)

Solo puedo decir que Eastwood me ha vuelto a fascinar. Un film simple, fiel, real, conmovedor, sincero. Lo mas sorprendente es que el director no se centra nada en criticar y tampoco en conmoverte (Dos cosas que podria haber echo, y seria donde meterian la pata un %90 de los directores). El te muestra lo que paso con un reparto excelente y poblada de interpretaciones muy naturales. Con esa presentancion el film se convierte en una vencion del cielo, que nos quiere mostrar al ser humano lo que somos capaces de ser o lo que en realidad somos. Un film que parece que retrata hasta el mas minimo detalle de los sucesos Sudraficanos.

Una bso que presenta 3 o 4 canciones preciosas, tengo que escucharlas por separado y con tranquilidad.

Un film necesario, y espero que los españoles se identifiquen. Digo españoles porque yo mismo he vivido un par de situaciones parecidas a la felicidad que sientes cuando tu equipo gana y todo el mundo a tu alrededor, sea de la raza que sea, esta feliz, y tu sientes entonces una felicidad parecida dentro de tu cuerpo. Españoles que apoyaron a Nadal para que lograra ese preciado titulo de numero uno y que luego no se enfadaron cuando lo perdio, o el grupo que ganaron la ultima Copa Davis; Españoles que creen en que tenemos la mejor seleccion de baloncesto nacional y que la vio ganar en el ultimo eurobasket con mucha facilidad; Españoles que vieron a Contador vencer limpiamente a el legendario Lance Amstrong en el pasado tour de Francia; Españoles que han aclamado el futbol que hace el barsa y teniendo en cuenta que la mitad del equipo es nacional; Españoles que apoyan a la seleccion española a muerte a por el mundial.

Yo, como aficionado al deporte que soy siempre apoyo al que se lo merece y soy muy dificil de convencer si alguien se merece la victoria en el deporte, todo lo contrario que en el cine, que normalmente me convencen rapido. Pero esos pequeños momentos que nos ofrece el deporte no solo a los españoles sino a el mundo entero son los que mas nos demuestran que en el fondo somos iguales. Recuerdo el ya clasico 2-6 del madrid barsa del año pasado cuando un aficionado del madrid dijo "Hemos perdido" dejo de animar a su equipo y disfruto de lo que es buen futbol junto con todos los demas. Momentos invictoriosos. Momentos inolvidables.

Si sois de los que no os gusta el deporte, me encantaria veros la cara si estais en una de esas situaciones que intento describir. Una de las situaciones en la que esta el guardia de color de Mandela. Esa sonrisa al final del partido mientras que un par de blancos a su alrededor no se creen lo que esta pasando, lo admito, me obligo secarme el ojo porque una lagrima bajaba rapidamente por mi cara.

Eastwood ha captado esos momentos a la primera. Eastwood a sus 80 años es mas listo que la mitad de los productores de Hollywood. Disfrutemos de esta pelicula que nos ofrece deporte, cine y vida.

Lo malo: al igual que Changeling no me atrevo a darle una nota de "10" por los fallos de guion, aunque el director sabe asumirlos y llevarlos acabo.

Nota: 9,5

Saludos

6 comentarios:

  1. No la he visto, pero le tengo unas ganas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que tu 9.5 me animan en demacia a ver esta nueva creación del Maestro Clint Eastwood, la verer el miercoles y veras mi crítica. Como se que te gusto The Messenger, te anuncio que pronto veras mi crítica, solo te digo que en mi opinión es sin duda de lo mejor del año.

    Por el momento te invito a leer mi crítica de There Wild Things Are, me gustaría ver tu opinión, aunque pensamos un poco distinto, jejeje,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya la vi... y tal cual el trailer pintaba... me dejo frio. No me provoco mucho, eso si, la dirección es soberbia, las escenas de los partidos:pura maestria ( se entiende lo de los globo de oro) pero la actuacion de Freeman, no sé , me esperaba más y lo de Damon es una mal chiste, nominación jajaja
    PS. Ya vi An Education, si Streep se lleva el Oscar, encerio va a ser decepcionante, Mulligan esta no soberbia, lo que le sigue...

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha desilusionado un poco como a ArturO, esperaba más viniendo de Eastwood, director que valoro enormemente. Las actuaciones tanto como el guión me parecieron como forzados pero en fin, sobre gustos.

    Si te interesa esta fue mi crítica

    ResponderEliminar
  5. No me ha parecido nada del otro mundo, como dice ArturO es una "película fría" y un tanto forzada como dice Pabela.

    Creo que el 9'5 lo otorgas solo por ser una película de Eastwood -quien puede ser un genio pero su última gran película fue "Letters from Iwo Jima"- y últimamente se le sobrevalora demasiado.

    Aunque se que muchos estarán en contra de mi opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. mmm opiniones contradictorias... habrá que verla en breve. Aunque Eastwood siempre nos asegura un mínimo de calidad.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar