martes, 19 de enero de 2010

LOS TESOROS ESPAÑOLES

Quiero dedicar este post de los tesoros españoles para recomendar dos titulos españoles de muy buen nivel de este 2009. Con las nominaciones al goya ya anunciadas en las que Agora y Celda 211 salen muy bien paradas.

Este año hemos disfrutado de un cine nacional de muy buen nivel. Por un lado polemico jajaa, pero me encanta la polemica: Almodovar, a mi sinceramente no me convencio y no sera por las oportunidades que le di; Coixet, creo que aqui no hay mucha polemica, el film no es malo, pero pierde en su parte argumental y su desarrollo, un poco pobre, al final se queda en algo ni bueno ni malo; Amenabar, un film muy ambicioso, rico en detalles, pero sin alma y sin emocionar del todo. Por otro lado encontramos films pequeños pero con mucho corazon como Tres dias con la familia, 25 kilates, etc y por ultimo encontramos peliculas de todos los generos.

Pues bueno aqui teneis las dos mejores peliculas españolas del año en mi opinion. Si no las habeis visto todavia hacerlo cuanto antes jaja merecen la pena:


-Por un lado, la impactante Celda 211, un film excelente que puede que no llegue al realismo de A prophet pero es un film carcelario impresionante que podee una de las mejores interpretaciones masculinas del año. Mi nota: 8,5


-Por el otro lado, una comedia romantica divertida, conmovedora y sencilla: Yo Tambien. Film con todas las caracteristas del mejor cine español. Mi nota: 8,5

Estas peliculas no entran en la lista de recomendaciones de los tesoros españoles (Y si entran ya seran añadidas a la lista) por ahora. Solo es un post para recomendaros las que me parecen las dos mejores peliculas españolas del año.

Saludos

1 comentario: