lunes, 25 de enero de 2010

Recomendacion semanal: La noche americana



Ayer el cine me dio otra gran sorpresa. No me refiero a la alegria que senti tras ver que The hurt locker le robaba el premio a Avatar en el gremio de productores y se situa otra vez donde se merece estar, entre los mejores filmes del año que apesar de no ser muy oscarizable, me sentira satisfecho verla con el oscar.

Pero dejando todo eso a un lado, llevando mis conocimiestos cinematograficos hacia otro horizonte tenia planeado ver un film de François Truffaut (Si como habeis oido, este servidor todavia no conoce muy bien a Truffaut) y ese film era La noche americana.

Ganadora del oscar a la mejor pelicula extranjera y nominada a mejor director, guion y actriz de reparto, el film no hace falta decir que es una obra maestra. Un film perfecto y una de las mejores peliculas europeas que he visto (O por lo menos de mis favoritas)

Si vuestra chica conoce poco cine os recomiendo que la veais con ella y recordeis para toda vuestra vida la cara que pone cuando en el fondo conprende la importancia de este film ajajaj. Porque es el mayor homenaje al cine que puede haber. Porque el cine es magico y hacer cine tambien. Ver peliculas como estas te despiertan tu instinto creativo y te entran ganas de hacer una peli.

Si los demas films de Truffaut son como este no se si podre resistir la alegre sensancion con la que me dejarian esos films. Lo que se es que mi prioridad es verlas.

Saludos a todos

Pd: ¿Cuales son los filmes de Trufaut que mas os gustan para verlos antes que ninguno?

5 comentarios:

  1. Es cierto esta película es maravillosa...
    yo quede rendido al cine de Truffaut... con los 400 golpes... y luego esta película...
    en mi blog he dedicado enero a este gran director.

    muchas felicidades tienes un gran blog.

    ResponderEliminar
  2. sabia que se iba a mencionar alguien los 400 golpes, pero antes que este era el unico film de Truffaut que conocia y me enctanto, aunque tras ver un par de obras de este maestro europeo visionare otra vez esa obra maestra

    gracias de todos modos por el comentario y por seguir el blog

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me quedo con los 400 golpes. Aunque la Noche Americana me gustói mucho también. Otra que me sorprendió fue El Pequeño Salvaje (o algo así)...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues, aunque "La noche americana" y "Los 400 golpes" son magníficas, mi preferida de Truffaut siempre ha sido "Disparen sobre el pianista", una de esas obras siempre olvidadas del gran maestro francés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. D Truffat me averguenza admitir que unicamente he visto Fahrenheir 451 que es una de mis pelis de "ciencia-ficcion" favoritas.
    Te la recomiendo con creces si ademas eres amante a la lectura!

    ResponderEliminar