martes, 26 de enero de 2010

El presidente del jurada de Cannes 2010


Cannes, el festival con mas prestijio cinematografico ya ha anunciado quien sera su presidente del jurado para la edicion de ese año.

Nada mas y nada menos que Tim Burton presidira el honorable jurado que se encargara de premiar los mejores titulos del año. Cannes siempre nos ofrece un minimo de calidad o por lo menos de debate (Puede que no estes deacuerdo con el tema pero no puedes negar que el film sea malo): The white ribbon, A prophet, Gomorra, The class, Vals con Bashir, 4 meses, 3 semanas y 2 dias, persepolis, volver, old boy etc son algunas de las ultimas alegrias que nos ha regalado Cannes.

Para Thierry Frémaux, delegado general del certamen, Tim Burton es un presidente "sorprendente y a la vez evidente. Un artista ecléctico, lunático y brillante, un autor popular que ha impuesto su mundo imaginario, un hombre apasionante que conoce bien la historia del cine. Su legitimidad será incontestable para los cineastas en competición".

"Después de pasar mi juventud viendo programas triples y en maratones de 48 horas de cine de horror, me siento listo para Cannes", bromea el autor de Eduardo Manostijeras. "Es un gran honor y estoy impaciente por reunirme con mis colegas jurados para ver hermosas películas de todo el mundo".

No dudamos que el aclamado director de Sweeney Todd y Big fish tomara decisiones acertadas que seguiran enriqueciendo el festival con mas obras increibles.

La identidad de los ocho miembros del jurado se conocerá a mediados de abril.

El festival se celebrara entre el 12 y 23 de Mayo.

5 comentarios:

  1. WTF..... Cannes se ha vuelto LOCO. Jejejeje fué mi reacción al conocer tal noticia. Esperemos Burton sepa presidir este próximo festival, tengo mis dudas sobre él pero nunca las he tenido sobre el Concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es el cine que creas y otra es el saber juzgar el buen cine del malo.
    Creo q Tim Burton es una elección sabia, que ademas dara mas publicidad si cabe al mejor festival de cine del mundo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy 100% con Sean. Tarantino es creador en potencia de obras maestras y cada vez que sale una lista de sus películas favoritas me horrorizo XD.
    Me gusta mucho la idea, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. un sorpreson marca ACME,como diriamos por aca, es un buen director pero no lo identifico en nada con el festival, como sea confio en que hara un buen trabajo

    ResponderEliminar