sábado, 30 de enero de 2010

El fenomeno Lost (Perdidos)


Dejando el cine a un lado, pronto Lost estrenara su ultima temporada y nos revelara el final que millores de lost adictos estan esperando.

Mucho se ha hablado sobre Lost, pero aqui mi historia sobre ella. Durante muchos años veia un capitulo de lost cada cierto tiempo, pero como nunca veia todos, nunca estaba al %100 de todo lo que sucedia en la historia. Aun asi mis conversaciones sobre lost siempre me llevaban al mismo sitio: No me explico como en un accidente de avion sobreviven 50 pasajeros... no se explico esto.. lo otro... Y la conclusion que sacaba era: Esta serie es entretenida y todo eso, pero no es perfecta como muchos decis.

Tras acabar de ver todos los episodios de Deadwood, Death nothe, Hermanos de sangre o The wire (Series que vi en verano) durante mucho tiempo estuve buscando una serie que siguiera esa linea de calidad, porque me encanta ver un capitulo de una serie cuando veo que no tengo tiempo para ver una pelicula. Pues mi eleccion fue empezar a ver Lost desde el principio, capitulo a capitulo. Fue entonces cuando comprendi el fenemeno de Lost.

La primera temporada era perfecta, te identificabas con los personajes, los sentias... Algo que pocas series te hacen sentir. Pero la sorpresa me la lleve con la segunda temporada, de la cual me di cuenta que no habia visto ningun capitulo y la disfrute al %100, como si no supiera nada. Una temporada que juega con el espectador, con los sentimientos de los personajes, con su forma de ser, en que crees en el destino o en la casualidad? "Estamos aqui por una razon Jack"- "No es verdad esto es una casualidad". Ese duelo Jack-John es inolvidable y es el duelo por responder a esta pregunta ¿Quien es el lider?. Tras ver ese final que te hace dudar en tus propias creencias sobre si crees en el destino o en la mera casualidad, me di cuenta que ya era uno mas del fenomeno.

La tercera temporada no bajo el liston. El desarrollo del pasado de los personajes llega a su climax: John y su padre (Spoilet: Nunca me imagine que su padre fuera el que le tiro por una ventana de un cascacielos), Kate y la justicia, Sawyer y su venganza, aunque la historia que mas me gusta en esta temporada es el amor a la vida que desprende el personaje de Charlie. Desde los primeros capitulos de la temporada es advertido que va a morir. Y en toda la temporada es un camino sobre su muerte (Spoilet: Esos flashback con los 5 mejores momentos de su vida es para recordarlo). La temporada se cierra brillantemente poniendote mas dudas de las esperadas, pero las mas que a mi mas me han comido el coco son las siguientes: Primero, todavia no esta resuelto el tema de Destino-Casualidad, en que crees? Segundo, ¿Por que quieren salir de la isla?


La cuarta temporada juega con tiempo y cada personaje responde a el segundo dilema. Ese juego en el tiempo es brillante. Por un lado se nos muestra que los seis de Oceanic no estan contentos con su decision y por otro lado se nos cuenta como volvieron. En esta temporada empieza a haber datos mas de ciencia ficcion que filosoficos. Por ello falla en credivilidad (Spoilet: Mover la isla jaja, si os digo la verdad eso no me gusto nada)

La quinta temporada se centra a empezar a responder todas las preguntas y no ofrecer mas incognitas nuevas. Por otro lado tambien ofrece aventuras para dar mas complejidad a esta temporada sin el poder de los flashbacks o flashforwords. A pesar de ello en mi opinion esta temporada pierde mucho fuelle con respecto a las otras cuatro. ¿Que significa? ¿Un ultimo desarrollo de los personajes antes de mandarlos a su destino?

Pues la verdad creo que las consecuencias de la bomba seran claves. ¿Sera de verdad que su destino es ponerla? ¿O estan cambiando el destino?

Lo unico que se es que es imposible para mi empezar a predecir lo que sucede. Estoy seguro que esa escena final de la sexta temporada los conducira a mas aventuras, y teniendo en cuenta el tono poco creible que estaba alcanzando la historia apartir de la cuarta temporada, esperemos que sea por algo y todo se cierre de verdad.

Esperemos que el final sea el que convierta de verdad una serie de tan buena calidad como Lost, que te a llegado a entretener durante semanas y meses pegado a la pantalla para saber de una vez por todas que les pasa a Jack, Kate, Ben, John etc, en algo epico, sobre lo cual estaremos hablando durante muchos años despues de saber ese final. Todas las temporadas han tenido algo que las diferenciaba de las demas, y esta temporada no va a ser distinta.

Os dejo con un adelanto que he encontrado en youtube de la sexta temporada que me pone los pelos de punta y con subtitulos en español:


Nos vemos a partir del Martes 8 de Febrero, todos los martes pegados a la pantalla pequeña jeje.

Saludos.

1 comentario:

  1. Ya creo que todos estamos como con miedo de qué se contará en esta última temporada. Quiero creer que los creadores no serán nada pavos de darnos un final simplista y hasta la "movilidad de la isla" que a mí también me dejó un cierto no sé que en la boca, espero tenga su buena explciación. Después de tantas teorías leídas di con una que postié esta semana que me parece la más convincente y no obstante te diría que hay ciertos indicios para pensar que no todo es netamente científico con esas explicaciones de temporalidad y demás, creo que habrá una verdadera sorpresa para todos, al menos eso espero! jeje.

    ResponderEliminar