viernes, 8 de enero de 2010

Camino del oscar: The Lovely Bones, Precious, Up in the air

The Lovely Bones fue masacrada por la critica y se puede decir que ya no tiene ninguna opcion de cara al oscar. Basada en una genial novela, la pelicula puede que no sea perfecta, pero es muy agradable de ver. Saiorse Ronan te enamora, esta jovencita va camino de ser una de las mejores actrices del momento. Es ella principalmente por lo que a ratos la pelicula apasiona, te envuelve y te conmueve. Eso si el guion es incontrolable. Tiene inumerables fallos, empezando por fallos de adaptacion, de desarrollo de personajes, de unir las escenas, de unir los generos, un final precipitado y patetico, etc. Detras de una escena bien ejecutada hay otra patetica.

Peter Jackson pretende tapar esos fallos dandole un tono poetico a la obra que te permite acabar satisfecho de ver el film. El resto del reparto hace lo que puede, ya que muchos actores secundarios no estan desarrollados. Resalta entre todos ellos Stanley Tucci, con una actuacion sombria y muy bien ejecutada. Oscar? Ya lo veremos ajaja

NOTA: 7

El film que me defraudo fue Precious. Es mas me gusto mas el film de Jackson que este. Precious prometia ser uno de los filmes de la temporada. En el mes de Septiembre un amigo mio ya me aviso que era un film muy sobrevalorado, no se merecia ningun alago. En ese momento no podia creerle, pero es el mismo amigo que salio maravillado de ver The white ribbon o the limits of control cuando nadie lo estaba. Tenemos gustos similares no hay duda, porque ambas peliculas me maravillaron a mi.

Precious es ante todo, un film americano. Vale los protagonistas son afroamericanos y el director tambien, pero es una absurda campaña publicitario del dolor y problemas americanos, exagerados y sobretodo no muy bien interpretado por su reparto (Solo Mo'Nique es capaz de expresar ese dolor). Estoy seguro, este film conseguira mas detractores que defensores en la comunidad. Un film con poca calidad. Aburre, no conmueve, con una direccion patetica y TOTALMENTE AMERICANA, efectista y topica, nada sincera ni creible. Si quieres ver horas de buen cine no veas este film.

NOTA: 6



Por ultimo tengo que decir que una de las favoritas al oscar si que me ha encantado. Reiman da un paso mas alla en Up in the air. Gracias por fumar era una excelente comedia, super original y interesante, aunque para nada perfecta. Valoracion personal: 8-8,5. Hace dos años sorprendio a mucha gente con Juno, siguiendo el ejemplo dado en su opera prima. Esta vez consiguio nominacion al oscar. Mi valoracion personal del film: 8,5-9. Pues Up in the air es mejor que ambas y da un escalon mas hacia el cielo: 9-9,5.

Todo el reparto esta genial. Cloony nunca me habia gustado tanto como aqui. Es una de esas joyas que te invitan a hacer un viaje interior de 100 minutos. Es uno de esos viajes que el espectador nunca olvidara porque se lo pasa bien con las desgracias que les ocurren a los personajes. Porque es sincera, original, atrevida, seria, exquisita, oscura, divertida aunque sobretodo una tragica. Es una de esas venciones, que te hacen mejor persona.

NOTA: 9,5

Posibilidades de oscar: No faltara en la gala, os lo aseguro, en cuanto acabe de ver todas las posibles candidatas un analisis de las que creo que se merecen ganar.

Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. De las tres peliculas que comentas solo he visto de The Lovely Bones, y a pesar de encontrarle los mismo fallos que tu,le encuentro menos virtudes... Hasta la primera hora está más o menos bien, pero a partir de ahí empieza a complicarse, quedarse en un lugar indefinido, para acabar con un patético final.

    Lo único que se salva de la quema es el limbo de la protagonista y la actuación de Saoirse Ronan, lo demás, incluida la actuación de Tucci es muy decepcionante.

    Las otras dos películas las veré en breve.

    Saludos ;)

    pd: en mi blog podrás leer todas las reseñas de estas películas que se irán publicando durante las 2 próximas semanas

    ResponderEliminar
  2. Pues totalmente de acuerdo en las tres apreciaciones que haces de estos films. The lovely bones podría haber sido una genialidad pero queda un sinsabor cuando la ves con tantas idas y venidas, ni hablar de ese ridículo final que yo no quise ni destacar por no parecer tan negativa, el film prende muy bien por momentos para desbarrancarse en otros; sin embargo la prefiero por sobre Precious que tal como la pintas fue el peor que he visto en lo que va de este corto año.
    Up in the air lo mejor de lo mejor por ahora, me ha llegado hasta la médula así sencilla y sabrosa como es. Lloré como marrana en varias partes pero porque sin efectismos terminas por reflexionar sobre incontables aspectos de la vida.

    ResponderEliminar
  3. The Lovely Bones a maner personal, me gusto y mucho, pero bueno, dejando el tema por la paz, precious a nadie ha gustado como se pensaba ( a mi tampoco, ni siquiera Mo´nique, que pieso esta siendo sobrevalorada[vamos Samantha Morton hasta ahorita es la mejor actriz de reparto del año]) Up in the air me gusto pero no pasa del 8 ...
    Bueno saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Redna

    Venia a comentarte que he vuelto

    Y a partir del lunes, espero haber vuelto para quedarme!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no estoy de acuerdo en la apreciación de Up in the air. Empieza bastante bien pero al final te das cuenta que el mensaje de la pelicula es ridiculo. El protagonista es un hombre que despide a cientos de miles de personas pero el verdadero drama es que esta solito. Es como si hacen una pelicula en que un policia de guias caninos se va a Haiti a salvar personas pero el principal problema es que sufre alopecia. Al final descubre que su perro le quiere aunque este calvo. RIDICULO

    ResponderEliminar
  6. Me fascino lovely bones...las actuaciones sobre todo de susan sarando y de tucci al interpetrar a una familia consolidada y como un suceso cambia los planes de todos. es una manera peculiar de afrontar tal desafio..una muy buena pelicula aunque tienen razon el final pudo ser mejor ...sin embargo alago que no sea comoun final de siempre norteamericanop

    ResponderEliminar