miércoles, 6 de enero de 2010

Apuestas de 7 arte para el gremio de Directores


Hoy me he llevabado una gran decepcion con los nominados al gremio de productores. Como peliculas entretenidas pero poco mas como Distric 9 y Star trek se hacian un hueco entre los nominados. Y la verdad todo esto no era muy dificil de predecir. El termino del productor normalmente se puede unir al dinero. En estos casos no les puedo defender, han elegido las peliculas mas rentables que hayan tenido unas criticas decentes. No es raro ver a Avatar, ni a Up ni a Inglorious basterds, que han recaudado una cifra estupenda. Tampoco es raro ver a Invictus, Up in the air ni a Precious, que han redaudado una cifra agradable con un presupuesto menor y todavia quedan los mercados internacionales, los cuales reciviran buenas cifras porque suguramente reciviran la nominacion a mejor pelicula (Algunas inmerecidamente). En ese sentido de las favoritas solo quedaban The hurt locker, An education, A serious man y Nine. Cual quitamos? "Pues la de Nine que no ha gustado ni a publico, taquilla ni critica" "vale la cambiamos por Distric 9". "A mi Star Trek me encanto y si no metemos una pelicula asi nos pasara como el año pasado les paso a los oscar por no nominar a The dark knight" "Pues quita a los Coen que no es mas que una paranoia de las suyas, si solo han ido sus fans a ver la pelicula"



En estos momentos creo que la idea de nominar 10 peliculas va a ser un fiasco. Si una pelicula no se merece entrar, no se lo merece sea del genero que sea y del pais que sea, pero si una pelicula lo merece. Creo que se tenia que solucionar que una especie de mes para que todos los especialistas de la academia vean el mejor cine considerado por la critica profesional de cada pais NO SOLO AMERICANO! Seleccionar entre todo el mundo 100 peliculas y que las vean o por lo menos que vean un alto porcentaje de ellas. Pero claro, es mucho pedir jeje.

Bueno a lo que iba, los directores son otra cosa y espero que ellos no me dejen otra desilusion como esta.

Mi apuesta:
-Tarantino y sus basterds
-"hurt" Bigelow
-Eastwood invicto
-Reiman in the air
-Y la rezar: MICHAEL HANEKE.



Si no entra Haneke: Cameron y su pelicula revolurionario na faltaran. Aunque creo que no es mucho pedir que entre 10 peliculas se mencione una extranjera, UNA. El mejor cine de este año lo he visto fuera de Estados Unidos: Still walking, 35 rhums, The white ribbon, El secreto de sus ojos, Un cuento de Navidad, etc.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Michael Hanake sería una sorpresa que entrara a la terna por dirigir una produccion extranjera.

    Cameron no falta, te lo aseguro ;) ... Y no me tiene contento.

    ResponderEliminar
  2. Los únicos seguros son
    Tarantino, Bigelow y Reitman!
    Haber quien se disputa los otros dos lugares!
    jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar