sábado, 16 de enero de 2010

Apuesta a los globos de oro

Hola a todos.

Perdon por desaparecer del mapa esta semana, pero he estado muy atareado entre asuntos privados y examenes. Aun asi lo unico que he dejado atras ha sido el blog. He seguido sin problemas todos los post que se han ido publicando a lo largo de la semana en la comunidad (Aunque en algunos se me haya pasado comentar, lo siento)



Este fin de semana no solo acabo con los examenes si que vengo a hacer mi apuesta a unos globos de oro muy emocionante. La critica ha repartido los premios entre The hurt locker y Up in the air, dos grandes peliculas muy diferentes entre si. Ayer el film de Bigelow empezo a correr mas por su victoria en los critic choise awards (Recuerdo que los ultimos años estos premios han coincidido en el premio de pelicula y director). Los premios de Mejor pelicula y director la convirtieron en la gran triunfadora de la noche, pero eso creo que no fue asi. Inglorious basterds se llevo el premio de mejor reparto y actor de reparto. Ademas se llevo muy merecidamente ante el film belico el premio de mejor guion original. 3 premios muy justificados la mantienen en los puestos de sorprender y afirmar que es la rival mas peligrosa de la carrera. Up in the air se consuela con el premio a mejor guion adaptado. Otra jornada como la de ayer no se puede permitir. Eso si ayer la que mas premios se llevo fue Avatar con 6, Mejor pelicula de accion, sonido, efectos especiales, montaje, direccion artistica y fotografia. Esta azaña no podra repertirla en los globos de oro ya que no hay tantas categorias secundarias. O gana en la categoria madre y demuestra lo que es capaz de hacer o no creo que tenga ninguna opcion.

Precious es un caso aparte, es un film muy sobrevalorado. Espero que se vaya de vacio.

Esta es mi apuesta:
Pelicula (Drama): Inglorious basterds
Pelicula (Comedia o musical): 500 days of Summer
Director: Kathryn Bigelow "The hurt locker"
Actor (Drama): Jeff Bridges "Crazy heart"
Actriz (Drama): Sandra Bullock "The blind side"
Actor (Comedia o musical): Joseph Gordon - Levitt "500 days of summer"
Actriz (Comedia o musical): Meryl Streep "Julie & Julia"
Actor de reparto: Christoph Waltz – “Inglourious Basterds”
Actriz de reparto: Anna Kendrick "Up in the air"
Guion: Quentin Tarantino "Inglourios basterds"
Bso: Up
Cancion: "The weary kind" Crazy head
Pelicula extranjera: The white ribbon
Pelicula de animacion: Up

Ya se hay apuestas muy arriesgadas. Nine de vacio. Precious de vacio (Ni el premio a Mo´nique). No he premiado An education ni a A serious man porque si sorprendentemente no estaban en mejor pelicula no creo que ganen, aunque sus actuaciones son de excelente jeje. Por ultimo estaba entre premiar a Up in the air o a Inglorious basterds en mejor guion. Al final he elegido el film de Tarantino porque creo que es el film que se va a llevar el premio principal, asique es un premio muy subjetivo.

Apuesto por Tarantino porque creo que va a ser el triunfador de la gala de los oscar. Con el recuerdo del triunfo de No country for old men y Infiltrados, en las cuales premiaron 2 grandes peliculas de 2 grandes artista diferentes, que puede que no firmasen su mejor pelicula, pero si un film contundente, entretenidisimo, impactante, original, sorprendente, con grandes interpretaciones y un argumento muy bien desarrollado. Malditos bastardos cumple todo eso. Ademas ¿Quien se imagina a Up in the air con el oscar? El premio a mejor guion adaptado lo tiene cantado y podra sorprender en actriz de reparto. No creo que se lleve mas premios. Ni en los globos ni en los oscar. ¿Quien se imagina a Avatar llevandose el oscar? Creo que la academia aprende de sus errores por los exagerados oscars a mejor pelicula y director de Titanic. Ademas el film falla en el apartado de reparto y guion. 2 puntos muy importantes en los que no tiene ninguna opcion de ganar. Ahora bien ¿Quien se imagina a The hurt locker tras haberla visto con un oscar en la mano? Me parece un film poderoso, impactante y muy realista, pero por encima de todo, me parece uno de esos film que pasan por alto por todos los premios y que se convierte en una pelicula de culto. Es muy poco oscarizable.

Seguiremos atentos haber como se desarrolla la carrera. Pronto tendremos los nominados.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Ojalá gane Basterds. Más que una quiniela, parece el palmarés ideal.

    El día 20, miércoles, gran post con los resultados del cineranking '09. Seguro que te interesará.

    Y pongo una vela por tu quiniela.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. QUE INTERESANTE, LO MISMO OPINO YO AUNQUE LA MEJOR PELÍCULA DRAMA ESTARA PELEADISIMO PORQUE TODAS SON BUENAS

    ResponderEliminar
  3. Buff, tu apuesta es arriesgada, aunque respetable. A ver si en un rato publico mi quiniela!

    Gracias por el comentario del trailer. Joder, ya tenias q stas sobado!xD

    ResponderEliminar
  4. Venga... que bien que también apuestes por Bastardos sin Gloria... le tengo esperanzas aún jeje


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La categoria esta muy alata en DRAMA y de verdad me gustaria que los Bastardos den la sorpresa y ganen pero lo veo dificil. Concuerdo contigo en comedia/musical. Tambien creo que (500) Days of Summer ganara y si gana su actor seria magnifico.

    SALUDOS! Y TE INVITO A LEER MIS PREDICCIONES.

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo en todo

    ResponderEliminar