lunes, 2 de mayo de 2011

Unclee Boonmee recuerda sus vidas pasadas y Mr Nobody


Con Cannes 2011 a la vuelta de la esquina, hay que recordar la pasada edicion de Cannes.

Casi un año despues puedo opinar con sensatez si el palmares fue merecido o no (Bueno no del todo, porque no he visto Tournee ni Un hombre que grita, las cuales me habria gustado verlas antes de los premios redna) Pero en general Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas no se merecia ganar el premio gordo. Creo que las merecedoras del premio son Poetry (Premiado con el guion) y Copia certificada (Premiada con mejor actriz).

Lo que pasa con Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, es un estilo que la gente no esta acostumbrado a ver (Yo por lo menos es la primera pelicula thailandesa que he visto) Para mi es un factor importante aunque se que algunos conociais de antemano al director y sugeris que este film es uno de sus peores filmes. Bueno a mi lo que se me hace pesado del film es el tema y su manera de tratarlo. Y tengo que decir, que este año no solo me ha pasado con esta pelicula, me ha pasado tambien con otra pelicula muy aclamada en la comunidad bloggera: Mr Nobody.

Ambas comparten un tema en comun y con ambas reaccione de la misma manera, ambas empeze a verlas muy espectante, con ambas me quede hipnotizado 30 min, para despues dormirme. A ambas les di una segunda oportunidad pero el desarrollo me parecia soporifero para llegar a una simple conclusion: El comienzo, el recuerdo, la reencarnacion, etc. El circulo de la vida se cierra.

Mr Nobody es mas conmovedora y con una estructura narrativa mas compleja y Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas mas personal e inquietante. Son diferentes entre si, pero saco una conclusion, lo dificil que es tratar el tema de la muerte y el sentimiento de no saber muy bien si has vivido o no. Otro que paso por aqui este año y naufrago fue Eastwood con su Hereafter.

Saludos.

1 comentario:

  1. Estoy deacuerdo, Uncle Boonmee no merecía ganar, sino Copie Conforme o Another Year...
    En lo personal me parece una película interesante pero la forma como el tio apitcha relata los acontecimientos hace que parezca un tanto pesada.. tiene buenos momentos pero tampoco para resaltar.

    Mr Nobody me gusta hasta cierto punto, los primeros 40 minutos me parecen aburridos, y tambien su ultima media hora, me quedo con la parte central...

    Te invito a mi blog, tengo los nominados de los Cinespera Awards;

    http://cinealberto.blogspot.com/2011/05/cinespera-awards-2010_01.html

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar