lunes, 2 de mayo de 2011

PREMIOS REDNA: top 15 y 16

Continuemos, el film que ocupara la plaza numero 16 es:


























Dioses y hombres, es un relato intelingente y sincillo, con un ritmo pausado con el que tienes tiempo para acercarte mas a la mente de los protagonistas. Unos monjes tienen que tomar la decision de actuar contra los invasores del terreno en el que viven, o simplemente no hacer nada y buscar otro sitio donde vivir. Toda la pelicula se sustenta en el tiempo que tienen para tomar esa decision. La fe y la religion toman un factor importante en la decision. Esa decision invita a reflexionar y la pelicula no deja de ser en todo momento muy conmovedora. Gran premio del jurado muy merecido en Cannes.

y el decimoquinto film es:





















Ciudad de vida y muerte, un film antibelico que retrata la masacre de un pueblo chino durante la ocupacion japonesa del terreno en la segunda guerra mundial. La pelicula pone los pelos de punto, por la brutalidad de sus imagenes y la poca humanidad que transmite la guerra. Aspestos tecnicos como la fotografia en blanco y negro dan forma a una pelicula con la que el ser humano debe de sentirse avergonzado de crear la "Guerra". Una pesadilla descorazonadora.

Este es el top por ahora:
15-Ciudad de vida y muerte
16-Dioses y hombres
17-Balada triste de trompeta
18-White Material
19-Exit through the gift shop
20-Vincere
21-Another year
22-El ilusionista
23-Winter´s bone
24-Inception
25-Buried

Bueno solo quedan estas 14 peliculas:
-A proposito de Elly
-Animal kingdom
-Black Swan
-Blue Valentine
-Canino
-Copia certificada
-Hadewijch
-In a better world
-Incendies
-Poetry
-Tambien la lluvia
-The king´s speach
-The social Network
-Toy story 3

Nos vamos acercando al top 10, cueles se mantendran? cuales se quedaran a las puertas del top? Apostais por alguna ganadora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario