sábado, 7 de mayo de 2011

PREMIOS REDNA: top 11 y 12

Estamos a un paso de conocer el top 10, vamos alla, el film que ocupa la duodecima plaza es:
























Hadewijch es una pelicula muy especial dentro de la filmografia de un director muy especial. Es un cine pausado, demasiado tal vez. El director muestra y despues da tiempo para reflexionar tanto a su protagonista como al espectador sobre la situacion. Lo que me ha llamado la atencion de esta pelicula es su tema: la fe en Dios, una reflesion sobre nuestra existencia en este mundo y sobre el papel que juega Dios en nuestra vida. Una joven adolescente busca la respuesta del silencio divino que pone a prueba su fe. Esto le lleva a buscar otras religiones con los mismos problemas que la suya. Despues de ello, busca un amor mas cercano, un amor que pueda existir. Hay entra otra pregunta, que es el amor? Es un film con una rica naturalidad y sobretodo con uno de los tratos mas emocionantes que he visto del tema religioso en toda la historia. La escena final es simplemente deslumbrante.

y por ultimo el film que se queda a las puertas del top 10 es:














Blue Valantine, la polemica de Revolutionary road, el retrato sobre una pareja americana en decadencia, deriva en un film independiente que es otro retrato de otra pareja americana en decadencia. Sin embargo, es este el film el que se lleva todos los alagos porque observa con maestria el nacimiento del amor humano para destruirlo mas tarde dejando a ambos protagonistas solos, como al principio, con un vacio interior que el film describe muy bien y sobretodo su actor y actriz principales Gosling y Williams. Una pelicula sobrenatural.

Este es el top por ahora:
11-Blue Valentine
12-Hadewijch
13-A proposito de Elly
14-Tambien la lluvia
15-Ciudad de vida y muerte
16-Dioses y hombres
17-Balada triste de trompeta
18-White Material
19-Exit through the gift shop
20-Vincere
21-Another year
22-El ilusionista
23-Winter´s bone
24-Inception
25-Buried

Bueno Aqui teneis el top 10 de peliculas:
-Animal kingdom
-Black Swan
-Canino
-Copia certificada
-In a better world
-Incendies
-Poetry
-The king´s speach
-The social Network
-Toy story 3

3 americanas que estubieron en la gala de los oscar. La ganadora del oscar. La ganadora del oscar a la mejor pelicula extranjera. Dos de las nominadas a mejor pelicula extranjera que la acompañaron. Dos filmes premiados en Cannes. Mas Animal kingdom, la unica sorpresa del top. No hay duda que este año no ha habido grandes sorpresas en los premios redna. Pero falta por coronar las mejores peliculas, cuales apostais que seran?

3 comentarios:

  1. Hadejich me gusta pero como mencionas, no trasciende, aunque es muy reflexiva y tiene una gran escena final..

    Blue Valentine es de mis favoritas... maravillosa película, con dos actores en estado de gracias e insuperables..

    Te invito a mi blog, tengo los nominados de mis premios Cinespera Awards 2011:

    http://cinealberto.blogspot.com/2011/05/cinespera-awards-2010_01.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar