lunes, 14 de febrero de 2011

Discurso 25 aniversario de Alex de la Iglesia en la gala de los Goya

El futuro es incierto en España y con la ley sinde se añade otro sector al incierto futuro de nuestro pais: El septimo arte.

Una gala sin pena ni gloria en el que servidor recomienda tanto la ganadora, Pan negre, como las lecciones cinematograficas Buried y Balada triste de trompeta, pasando por la sobresaliente, Tambien la lluevia. Es el mejor cuarteto de peliculas nominadas al goya que he visto en toda mi vida (No exagero, nunca me habian apasionado tanto las cuatro nominadas.)

Ahora bien me quedo con este discurso y con la mentalidad del ex presidente de la academia de una gala sin pena ni gloria, 24 horas despues apenas me acuerdo de los detalles de la gala ni del palmares, al cual no doy mucha importancia ya que era predecible, me esperaba la victoria de pan negre con muchos premios, el goya de Bardem y los apartados tecnicos para Balada triste y Buried (La alegria de la noche: Buried mejor guion!!! jaja)

Os dejo el discurso



El futuro de nuestro cine depende de internet. Sin el publico que disfrute una pelicula, el sentido del creador de cine pierde su significado. Internet amplia ese publico, Buried, tambien la lluvia, Balada triste y la ganadora Pan negre, estaran disponibles en internet para que cualquier habitante de este mundo puedo disfrutarlas, al igual que todas las peliculas que no lograron el reconocimiento de la academia y todas las peliculas que las precedieron, clasicos españoles que el mundo no conoce. Y de la misma manera que nuestro cine amplia su frontera el resto de paises tambien amplian sus fronteras y estan al alcance de los españoles. Nuestra union deberia ser cada vez mas fuerte.

6 comentarios:

  1. Yo no soy muy aficionado a los premios, la verdad, pero la gala de este año no la vi y no pienso ver las siguientes como castigo a los que intentan censurar internet. Creo que deberíamos darle la espalda a todos estos y no verles más y dejarles claro que (encima de que algunos viven de subvenciones sacadas de nuestro dinero) sin nosotros no son nada.

    Por otra parte, estoy harto de Guerra Civil y Franquismo en la ficción (lo digo por Pa Negre, por muy buena que sea) y creo que en España hay miles de problemas actuales que el cine español ni trata.

    Lo de Balada triste es curioso: no conozco peli que haya suscitado más reacciones encontradas. A mi me encantó la primera hora y la segunda nada.

    Eso sí, Antonio de la Torre inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, Cinemagnific, que concido contigo en todo, y sobre todo en lo del monotema Franquismo, aunque bueno, monotema no es, porque le acompñan prostitución, drogadicción y homosexualidad, aunque me da que la nueva hornada será la trazada por "Mentiras y gordas", que pasará a la historia por abrirle la puerta a las producciones chorras para quinceañeras.

    Yo veo cortos españoles, de todas las temáticas, y no me imagino que será de esa gente que hace esas maravillas. Será que para hacer un largo te dan esos temas para trabajar, si no no te subvencionan? Curioso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ponerlo, no pude ver en su día. Estupendo blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, redna. Hay gente que todavía no ha visto claro que el futuro es internet, y eso incluye el cine y la música... incluso la literatura (ahora se puede leer en un libro electrónico, aunque en literatura yo prefiera el libro de papel, como en el cine ir a una sala... pero internet es simplemente más opciones. Deberían legislarlo bien y hacerlo asequible a la mayoría de la población. El derecho a la cultura es una muy importante y no el derecho a que algunos se forren, y no precisamente los autores la mayoría de las veces). Un saludo y hasta otra.

    PD: por cierto, Pan negre ni me sonaba. Ando algo despistado en cuanto a cine español.

    ResponderEliminar
  5. DE LA IGLESIA ME ENCANTA¡¡¡
    BUEN BLOG SALUDOS DESDE PTO MONTT CHILE¡¡

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    7 ARTE BLOGPOST

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar