lunes, 11 de octubre de 2010

Buried - Encerrado


El cine español ha dado un gran avance con Buried, una de las peliculas españolas mas contundes de los ultimos años. El talento cinematografico que hay en nuestro pais se estaba abriendo paso mezclando los generos del thriller, terror y suspense con ideas originales para dar productos muy recomendables. Si a eso le añadimos el talento que hay detras de las camaras tenemos peliculas como Los cronocrimenes de Nacho Vigalondo o Intacto de Juan Carlos Fresnadillo (Mas tarde dirigiria 28 semanas despues, superando en muchos aspectos a la decepcionante primera parte)

Los americanos tienen el punto de mira en España por todas esas grandes peliculas. Amenabar con Tesis y Los otros abrio la puerta, y pasando por la habitacion del hijo, el orfanato y el espinazo del diablo llego Rec. La cinta causo furor, por su montaje y por su originalidad. Mas tarde Bosque de sombras o El lobo sorprenden por su pulso narrativo, impacta en el espectador de la manera que impactaban las grandes peliculas de terror.

Me llene de alegria despues de ver Buried, un film que toma en cuenta todas las peliculas mencionadas. Es "La soga" española, una obra demoledora y absorvente. Como decia una critica "Una pelicula que haria que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba"



El argumento es imnovador: Un tio encerrado en un ataud durante 90 minutos. La tecnica narrativa es descomunal y la ejecucion brillante, sin contar que es una pelicula entretenidisima. Puro cine para el espectador que todavia tenga ganas de ir al cine, ya que ver esta pelicula en cinetube no impacta tanto como verla en la pantalla grande. Ademas de eso no contiene ningun efectismo del efecto 3D.

Cine del que nunca olvidaras porque no deja indiferente a nadie. Es una arrolladora pelicula que pone patas arriba a la sociedad. Rodrigo Cortes se une a la lista de directores que al revolucionado el cine, porque no solo dirige el film por muchos generos, estilos de grandes films de terror y suspense y topicos antibelicistas, criticos y terroristas, sino que revoluciona el entretenimiento y la forma de ver cine. De lo mejorcito del año.
Lo peor: que aunque sea una pelicula Española tiene un argumento estadounidense, al tratar la accion en Irak y criticar al gobierno de Estados Unidos.

NOTA: 9

Saludos a todos

4 comentarios:

  1. Cuanto tiempo, Redna! Pues si has revisado Cinoscar & Rarities ya sabes que coincido con todo lo que tú dices. Estaré encantado de añadir ese 9 a tu tabla del cineranking. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si he leido tu critica justo despues de publicar la mia jaja. Tengo soul kitchen en el ordanador para ver. Mañana o pasado la vere y te enviare 10-12 notas para cineranking entre las que esta Buried, aunque si quieres pudes ir apuntando el 9.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, ojalá se dignen en pasarla en las salas comerciales de mi ciudad.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ES UNA CINTA QUE ME LLAMA ENORMEMENTE LA ATENCIÓN, TUVE UNA EXPERIENCIA FETICHE UN POCO PARECIDA JJEJE. MUERO POR VERLA Y ESTE 9 DE TU CALIFICACIÓN ES BUEN AUGURIO, SIEMPRE ASEMEJAMOS UN TANTO EN LAS NOTAS. SALUDOS

    ResponderEliminar