domingo, 12 de septiembre de 2010

Peliculas que no me canso de ver

Dejando a un lado las mejores peliculas de la historia, hay otra lista un tanto curiosa: Peliculas que no te aburres de ver y ya vas por el vigesimo visionado. Esas peliculas pueden ser obras de maestras o no, pero me encanta la sensacion que te dejan. Esa sensacion de subirte la moral y la alegria... Es indescriptible. Hay muchas obras de arte que aclamamos pero que no volvemos a ver nunca mas, con un visionado vale. Hay otras que te gustan mas la segunda vez, pero hay se queda la cosa. Otras no te gustan nada en un primer visionado, pero cuando la vez por segunda vez, sin ningun tipo de espectativa (Y sabiendo lo que te vas a encontrar) te encnatan. Pues no hablo de ese tipo de peliculas. Hablo de las peliculas que has visto minimo 5 veces y te siguen sin aburrir. Es la mejor definicion que puedo escribir para definir cuales son mis peliculas favoritas. Piratas del caribe, Terminator, Star wars, etc son peliculas que he visto muchisimas veces, peliculas que ves y dices "Esto es cine comercial" Te diviertes, te apasionan y te entretienen. Pero para mi las peliculas mas importantes son las siguientes:

1-Back to the future:

La primera de la lista es un ejemplo de pelicula comercial con tintes de aventutas, ciencia ficcion, accion y comedia que pocas peliculas tienen. Y si encima añadimos el estilo adolescente que posee la primera parte de la triologia (La mejor de todas con diferencia) puedo hablar de esta pelicula como una obra de arte del entretetenimiento.

2-The dark knight:

Una de mis peliculas favoritas de la decada. Un espectaculo pirotecnico muy profundo, un thriller policiaco al estilo de Mann. Gran reparto y un inmejorable guion hacen de ella, un film impactante y entretenidisimo. 6 o 7 visionados de este film con todo tipo de personas y en 7 lugares distintos hacen de ella una pelicula ue te sigue dando que hablar despues de verla. Brillante.

3-Sweeney Todd:

My debilidad por Burton queda patentada mas que nunca en este film, un sangriento cuento para adultos con un reparto estupendo y un excelente apartado tecnico. Pero la palabra que mejor la describe para mi es: Hipnotizadora. No puedo quitar ni un segundo los ojos de la pantalla durante el visionado y sigo enamorandome de la simpleza con la que se presenta y como la musica la catapulta hacia lo que es: Una de las mejores peliculas de Burton.

4-Cualquiera de Tarantino (Bueno excepto Jackie Brown y Death proff)

Si soy de los que se sabe de carrerilla muchos de los dialogos de los filmes de Tarantino (Sobretodo de Pult fiction y Reservoirg dogs) Me encanta ver como juega Tarantino con el espectador, haciendole pasar un rato super agradable. Tarantino ha escrito el guion de la historia del cine desde que presento sus dotes de artista hace casi dos decadas. Dentro de su caracter "Creido" se encuentra una persona muy inteligente, que ha visto mucho cine y sabe lo que le encantaria al publico. Que pena que tarde 3 o 4 años de media en hacer una pelicula.

5-Los hermanos Marx

Mi padre, amante de los hermanos Marx me ponia hace 5 o 6 años las peliculas de este trio de personajes con los que me reia a carcajadas y aun lo sigo haciendo. Su peliculas son divertidisimas, a ratos he lloradado de la risa. 70 años despues nadie ha llegado al nivel de Una noche en la opera y Sopa de ganso, sus obras cumbres. Escenas legendarias y personajes inolvidables, que siempre que los ves en la pantalla te inuminan la vida (Ya lo expreso Woody Allen en Hannah y sus hermanas) Solo Wilder con sus comedias disparatadas, Brooks con sus parodias como Los productores o El jovencito Frankesnteis o los creadores de la vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada nos recordarian lo que es uno de los generos mas infravalorados de la historia, la comedia. Una risa vale mas que una lagrima.

Todas estas peliculas me enamoran cada vez que las veo y me hacen disfrutar cada minimo detalle del cine.

Ahora os toca a vosotros, cuales con las peliculas que mas veces habeis visto y os siguen enamorando?

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Buena pregunta, equivalente a escoger nuestras cinco películas favoritas ;-)
    1. En Busca del Arca Perdida
    2. Ben-Hur
    3. Sonrisas y Lágrimas
    4. La Ventana Indiscreta
    5. Lo que el Viento se Llevó
    Es que yo soy un clásico ;-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con todo, aunque añado mis propios matices:

    -Las dos siguientes entregas de Regreso al Futuro también me dejan la misma sensación. Y la segunda creo que es especialmente genial.

    -Tim Burton me encanta, pero está un poco flojete últimamente. Sweeney Todd es una buena peli, pero desde el batacazo de El Planeta de los Simios está muy muy regulero en calidad general y en inventiva.

    -Jackie Brown y de Death Proof me parecen a mi mejores películas que Kill Bill, por ejemplo. Creo que Jackie Brown es un drama muy infravalorado y Death Proof no se puede analizar en solitario como tantos hacen: es parte indisoluble del pack Grindhouse que aquí quisieron "separar" por la avaricia de siempre.

    ResponderEliminar