lunes, 30 de agosto de 2010

Recomendacion literaria: El camino

Empezamos a actualizar todas las recomendaciones del blog. El libro es nada menos que de unos de mis autores españoles favoritos: Miguel Delibes. El autor de los santos inocentes fallecido hace unos meses nos da dejado un gran legado y queriendo conocer mejor su biografia durante mi viaje lei "El camino". Cuenta la historia de un joven en la españa profunda. Su padre quiere que estudie y sea alguien en la vida. El no sabe que hacer. Tiene un gran dilema: Seguir el consejo de su padre o dejarse llevar por el camino.



Delibes capitulo a capitulo nos cuenta la historia de todos los personajes que viven en el pueblo. Todas las historias estan contadas con los ojos del chico. Con cada personaje el chico reflexiona sobre la decision que tendra que tomar y que decidira como sera el resto de su vida.

Este libro, sin rastro del tono critico de la sociedad propio de otras obras del autor (Como la mencionada Los santos inocentes), cuenta con corazon una historia muy profunda, que como todas las novelas de Delibes empieza como una historia pequeña, pero gracias al desarrollo y al lengueaje te das cuenta de que la historia te ha llegado a llenar el vacio que tienes en tu interior. Una obra que se lee en nada y te llena de sabiduria, la sabiduria que nos da la leccion de vida de un maestro de la literatura española.

Saludos.

Pd: Esten atentos que todas las actualizaciones no las publicare como si fueran un post.

1 comentario:

  1. Lo mejor de mi paisano Delibes era su sencillez; que es lo más difícil de conseguir, por cierto... el Camino es seguramente mi favorita. Saludos.

    ResponderEliminar